Favoritos de diciembre

domingo, 6 de enero de 2019

Original photo by Unsplash
Como lo prometido es deuda aquí está la primera entrada de las dos que prometí que publicaría esta semana; aunque esta viene con retraso debido a que he estado muy ocupada. La otra entrada que tengo pendiente la subiré en los próximos días, así que tendrán dos la misma semana.

Diciembre fue un mes ocupado, lleno de muchas reflexiones y buena comida. Un mes que fue el reflejo de todo mi 2018, lleno de subidas y bajadas, en donde casi no leí ni vi nada, de hecho, estaba dudando sobre si subir esta entrada o no, porque solo vi dos doramas y leí un manga, pero realmente quería hablar de ellos antes de que mi mala memoria los olvide.


Mangas:

La ventana de Orfeo: En la escuela de música para chicos Sankt Sebastian, existe una ventana conocida como La ventana de Orfeo, de la cual se dice que quien mire a través de ella caerá perdidamente enamorado de la primera mujer que vea, y aunque su amor será eterno, estará condenado a la tragedia. Un día, Klaus e Isaac, miran a través de la ventana y ven a Julius, otro estudiante que en realidad es una mujer pero que su madre obliga a hacerse pasar por hombre para cobrar la herencia de su padre. Siento que este pequeño resumen no alcanza a explicar del todo la trama del manga, sin embargo no quiero dar más detalles porque podría spoilear, así que me limitaré a decirles que los acontecimientos de la historia tienen como trasfondo la Revolución Rusa, además hay un pequeño esbozo de la Primera Guerra Mundial.

Siento que con el pasar de la historia los personajes principales se van apagando, como es el caso de Klaus, quien al principio es rebelde y divertido, pero que al dejar Alemania y volver a su país se vuelve aburrido. Mi parte favorita de la historia es la que se desarrolla en Rusia, ya que en ella aparece mi personaje favorito: Leonid Yusúpov, alias la espada de hielo, un hombre inteligente, de apariencia fría, valiente y con un fuerte sentido del deber, que lo hace parecer el malo de la historia.

El manga no solo se centra en la vida de los personajes principales, sino que también abarca mucho la de los secundarios, éstas muchas veces terminan resultando más interesantes que la de los protagonistas. Pero todas comparten algo en común y es el sufrimiento, en esta historia abunda el drama y la tragedia.

Doramas: 

My ID is Gangnam beauty: Trata sobre una chica que sufrió de bullying toda su vida, debido a su apariencia física, así que antes de ir a la universidad decide someterse a una cirugía plástica, pensando que con esto lograra ser feliz y aceptada por los demás. Pero al llegar a la universidad sucede todo lo contrario, de hecho ahora es motivo de burlas y críticas por haberse operado.

La protagonista de esta historia es Kang Mi Rae, una chica bastante tímida, insegura e inocente, llegando incluso algunas veces a rozar lo tonta, pero a la vez es alegre, divertida, amable, perseverante y una muy buena bailarina (esto último lo demuestra muy poco por miedo al rechazo). A lo largo de la historia tiene una gran evolución, pero es lenta y gradual, lo que la hace creíble, pues aceptarse y amarse a uno mismo es un trabajo arduo y largo; no sucede de la noche a la mañana. Luego está Do Kyung Seok, un chico muy reservado y directo, quien a pesar de ser bastante popular con las mujeres debido a su apariencia, poco le importa, no se engaña ni le da importancia al aspecto físico. Es un ex-compañero de Mi Rae, constantemente es su apoyo y la ayuda a tener más confianza en sí misma, poco a poco él se va enamorando de ella por quien es. Por otro lado está Hyung So Ah, de la que no puedo hablar mucho porque sería spoiler, pero es una chica que aparenta tenerlo todo, posee dinero y una buena apariencia, todos los chicos quieren salir con ella y todas las chicas quieren ser su amiga, pero conforme transcurre la historia vamos viendo como es realmente y el porqué de lo que hace. Tanto So Ah como Mi Rae, nos demuestran que no debemos juzgar basándonos en la apariencia.

Este drama toca un tema muy importante y es la importancia que le damos a la apariencia física, y como en base a ella emitimos juicios acerca de las personas sin tomarnos la molestia de conocerlos. Además muestra la presión que tienen las mujeres por encajar en los estándares de belleza de la sociedad.

Are you human too?: Es un drama que te atrapa desde el primer capítulo y que no puedes dejar de ver hasta acabarlo porque cada episodio te deja con la necesidad de saber que pasará. La historia se centra en Nan Shin III, un androide que fue creado a por la doctora Oh para reemplazar a su hijo, de quien tuvo que separarse por una serie de acontecimientos cuando aún él era un niño. Sucede que cierto día el humano Nan Shin sufre un accidente y queda en coma, por lo que Nan Shin III tiene que hacerse pasar por él y proteger su lugar en la compañía familiar. Sin embargo, esto se complica con la presencia de So Bong.

Una de las cosas que destaca de este drama es la actuación de Seo Kang Joo, quien logra interpretar al humano y al androide y te hace creer que no son la misma persona. Por un lado tenemos a Nan Shin III, el cual es amable, sonriente, inocente, considerado y siempre dispuesto a ayudar a los humanos, y por el otro está Nan Shin, quien es poseedor de un carácter fuerte, es malicioso, violento, egoísta, terco y un poco impulsivo. También está Kang So Bong, una chica inmadura y egoísta, pero que al pasar tiempo con Nan Shin III va madurando y convirtiéndose en una mejor persona; más adelante va desarrollando sentimientos por él progresivamente, a pesar de saber que es un androide, ella es la única que lo acepta como un ser diferente del humano Nan Shin.

Este drama nos enseña que el amor no entiende de lógica y que lo más importante que posee una persona es su personalidad y sus sentimientos. Además, evidencia lo horrible que podemos ser los seres humanos, y nos hace reflexionar sobre nuestra condición de humanos y qué es lo que nos hace serlo. El drama además cuenta con un buen soundtrack, de donde destaco Love de Lyn y Han Hae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario