Consejos para limpiar y ordenar tu cuarto.

martes, 16 de enero de 2018

Original photo by Unsplash
Muchas veces me ha sucedido que por estar muy ocupada mi cuarto termina hecha un caos, nunca encuentro lo que estoy buscando y hay libros, hojas, cuadernos, objetos personales y basura por todos lados. Pero la sola idea de limpiarlo me da mucha flojera porque limpiar la habitación es algo que requiere de mucho tiempo y paciencia para hacerlo bien, así que hoy te voy a dar algunos consejos que yo utilizo para ordenar y limpiar mi cuarto de forma rápida y eficiente sin morir en el intento.

Pon música: Antes de empezar a limpiar y ordenar tu cuarto te recomiendo que pongas tu música favorita, ya que ésta te distrae y hace que el tiempo que emplees limpiando pase más rápido y sea más ameno. No te recomiendo que pongas videos de youtube o mires la televisión, porque constantemente te distraerás mirando la pantalla de tu ordenador o televisor.

Haz tu cama: Por lo general las camas son una de las cosas que más espacio ocupan en la habitación, por lo que con solo ordenarla el cuarto ya se verá más limpio. Además el empezar haciendo la cama te dejará espacio para ordenar tus cosas y doblar la ropa.

Photo by Unsplash
Recoge la ropa: Si tienes ropa tirada por el cuarto recógela y haz dos montones, uno de ropa limpia y otro con la sucia, el primero cuélgalo en tu closet o dóblalo con cuidado para que no te queden arrugas, y el segundo colócalo en un cesto para la ropa sucia, no la lleves a lavar hasta que termines de limpiar porque quizás pueda haber más ropa sucia oculta por todo tu cuarto.

Photo by Unsplash
Divide tu cuarto en secciones: Por ejemplo: la cama, el escritorio, la mesita de noche, el closet… Al separar tu cuarto en secciones evitarás estar yendo de un lado a otro, y te centrarás en un solo lugar por lo que terminarás más rápido.

Tira toda la basura: Toma una caja o una bolsa y coloca en ella toda la basura que se encuentre esparcida por todo tu cuarto, como envoltorios de chucherías, botellas, tickets, recibos… Si estás estudiando de seguro debes tener un montón de trabajos, guías, exámenes, apuntes y cuadernos, te recomiendo que clasifiques todo en dos secciones: lo que necesitas y lo que no, a los primeros desígnales un cajón, caja o carpeta para guardarlos y lo que no necesitas revisa si los puedes reciclar y sino tíralos.

Photo by Unsplash
Tira todo lo que ya no necesites o no uses: Divide tus cosas en dos secciones, lo que quieres conservar y lo que no. Saca lo que no quieres conservar de tu cuarto o ponlo a un lado para que después de ordenar y limpiar decidas que vas a tirar, que se puede regalar o si se puede vender. Lo que quieres conservar guárdalo.

Todo debe tener un lugar: al ordenar tu cuarto no coloques tus cosas al azar en los cajones, lo ideal es clasificarlas y asignarles un lugar, por ejemplo: las cosas de tecnología como cargadores, pendrives, discos, memorias, entre otros colócalos juntos en un solo lugar. Al clasificar y asignarle un lugar a todo cada vez que necesites algo sabrás en donde está.

Photo by Unsplash
Organiza verticalmente: No pongas las cosas una encima de otra, colócalas una al lado de la otra, de forma que al abrir los cajones veas todo lo que hay en ellos a primera vista y no tengas que estar hurgando y desordenando todo para encontrar lo que necesitas. 

Elimina el polvo: Con un paño húmedo elimina el polvo y suciedad de las superficies de tu cuarto, ventanas y objetos como portarretratos, decoraciones y espejos. 

Limpia el suelo: Toma una escoba y barre el suelo, después de hacerlo puedes pasarle un trapeador. O si tienes una alfombra pásale la aspiradora. Si el suelo de tu cuarto está sucio no importa que tan ordenado y limpio esté el resto seguirá viéndose mal. 

¡Listo! Siguiendo estos sencillos consejos conseguirás un cuarto más limpio y ordenado, pero antes de irme me gustaría darte un último consejo: procura limpiar con frecuencia tu habitación y siempre que uses algo regrésalo a su sitio, de esa manera siempre estará pulcra y la próxima vez que te tengas que limpiarla a fondo no te tomará tanto tiempo. 

¿Qué hay de ti, tienes algún otro consejo para limpiar tu cuarto?

4 comentarios:

  1. gracias lo usare pero como limpiamos un camarote y también como le hacemos para limpiar los jugutes

    ResponderEliminar
  2. Si la habitación fueran compartida,formar hábitos para utilizar menos tiempo en realizar la limpieza

    ResponderEliminar
  3. no ayudo en nada jajaja feo {

    no cierto}

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias definitibamente usare estos consejos

    ResponderEliminar