Original photo by Unsplash |
Creo que “hacer más ejercicio” es una constante en la lista de propósitos de año nuevo de muchas personas, así que pensé que sería buena idea compartir (desde un punto de vista subjetivo) cuáles son los errores más comunes que cometemos al hacer ejercicio, para que de esta forma evites lesiones y obtengas mejores resultados.
No calentar ni estirar: Muchas personas se saltan el calentamiento y no realizan estiramientos después del ejercicio, esto puede ocasionar lesiones o desgarres. El calentamiento prepara al cuerpo para la actividad física y evita lesiones, por su parte realizar estiramientos después de entrenar relaja los músculos, reduce la tensión muscular, mejora la postura, previene daños en los músculos/articulaciones y aumenta la flexibilidad.
Original photo by Unsplash |
Trabajar todos los días el mismo músculo: Muchas veces hacemos los ejercicios que nos apetezcan en el momento, sin considerar cuándo lo realizamos por última vez e ignorando a qué zona muscular van enfocados. Pensamos que entrenando todos los días el mismo músculo este crecerá más rápido, pero nada más lejos de la realidad. Los músculos realmente crecen cuando descansan, pues absorben los nutrientes que ingerimos y reparan las roturas que se producen en el tejido muscular cuando lo sometemos a estrés por medio de ejercicios que lo sobrecarguen, por lo tanto, al no dejar descansar el musculo lo estarás sobrecargando, y no solo no aumentaras masa muscular sino que te puedes lesionar.
No cuidar la postura: Al hacer ejercicio es
muy importante tener una buena postura y realizar los ejercicios de la
manera posible, porque de lo contrario estamos propensos a padecer
lesiones.
Original photo by Unsplash |
Hacer siempre la misma rutina: Si durante un largo periodo de tiempo realizas la misma serie de ejercicios, tu cuerpo se acostumbra a la rutina, al peso y a la intensidad por lo que dejas de ver progreso. Lo recomendable es que al percatarte del estancamiento cambies la rutina o varíes las repeticiones o el peso.
Hacer solo cardio: Muchas personas comienzan a hacer
ejercicio con la finalidad de bajar de peso, así que únicamente realizan
ejercicios cardiovasculares, pero esto por si solo deja el cuerpo
flácido, lo ideal es combinar estos entrenamientos con trabajos de
fuerza, estos últimos nos permiten tonificar y desarrollar masa
muscular, mejoran la postura y nos permiten quemar más calorías durante
el día, incluso estando en reposo.
No alimentarse correctamente: Una buena alimentación es algo fundamental para conseguir buenos resultados, los alimentos que consumimos son el combustible que nuestro organismo utiliza para poner en marcha nuestro cuerpo, además contribuye a regenerar los tejidos. Por la tanto, es esencial llevar una alimentación balanceada que nos aporte todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y que esté en consonancia con nuestras necesidades y objetivos.
Original photo by Unsplash |
No informarse: Todos los errores que he mencionado y muchos otros ocurren por desinformación, lo ideal es pedir ayuda a un profesional, pero si decides realizar ejercicio por tu cuenta, antes de hacerlo investiga mucho e infórmate, además contrasta la información que consigas en internet, ya que esta se presta a la desinformación.
Por último quiero darles muchos ánimos y que sigan trabajando en alcanzar sus metas, porque sé que a estas alturas ya la euforia se ha ido, y ya no tenemos tanta motivación para trabajar en ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario