Un vision board es un tablero en el cual se representa mediante imágenes, fotos, recortes, dibujos y frases, las metas, objetivos o propósitos que se desean alcanzar durante el año.
Para hacer un vision board necesitarás:
- La base, puedes hacerlo en una hoja, cartulina, cartón, madera, corcho, incluso he visto a personas hacer su vision board en la pared o en la puerta de su habitación. Yo elegí usar cartulina para hacer el mío.
- Imágenes, pueden ser de una revista, de un catálogo o de internet. Fotografías, dibujos y frases. Yo usé imágenes de internet y mis frases las escribí en Word usando diferentes fonts o fuentes, en español.
- Tijeras y pegamento, pero si decides usar un corcho entonces necesitarás chinchetas.
- Colores, marcadores, washitape, stickers y cualquier cosa que puedas usar para decorar.
El procedimiento para hacer un vision board es:
- Determina tus propósitos: Antes de comenzar a hacer el tablero toma una hoja y un lápiz y empieza a anotar lo que quieres conseguir durante el año. Un ejemplo sería: ¿Qué proyecto te gustaría hacer realidad este año? ¿A qué lugar quisieras viajar? ¿Qué actividad nueva quieres probar? ¿Qué aspecto quisieras cambiar o mejorar de ti mismo?
- Selecciona las imágenes: Una vez que hayas determinado tus objetivos el siguiente paso es seleccionar las imágenes y frases que lo representen, puedes buscar en revistas o páginas de internet como pinterest, tumblr o we heart it, también puedes usar fotos tuyas o hacer dibujos.
- Arma el tablero: Después de seleccionar las imágenes y frases es hora de ponerse creativo y armar el tablero, te recomiendo que primero coloques todo y visualices donde quieres que vaya cada cosa y después pegues, así evitamos que luego nos disguste en donde pegamos alguna imagen. Si tienes alguna duda de como armar el tuyo te dejo este video de scrap obsesion en donde Wilma Rodríguez nos muestra como hizo el suyo.
Una vez terminado el vision board hay que ponerlo en un lugar en el cual lo puedas ver todos los días, ya que su propósito es ser un recordatorio de lo que queremos alcanzar y de este modo continuar enfocados en nuestros objetivos. El mío por ejemplo lo he colocado en un cuadro y lo colgué en la pared de mi habitación.
Por último quiero recordarte que el vision board no es mágico y que no hará que el universo cumpla todos tus deseos, solo es una fuente de motivación, que tus metas y propósitos se cumplan solo depende de ti. Y si al final del año no has cumplido con algún propósito no te sientas mal, solo piensa en qué fallaste y en cómo puedes mejorar para que el año que viene si alcances tu meta.
¿Y tú, te animas a armar un vision board?
No hay comentarios:
Publicar un comentario