Retomando el blog.

viernes, 1 de noviembre de 2019


Tras un largo periodo de ausencia, he decidido retomar el blog, de nuevo.

Siempre he deseado que este blog sea un reflejo de mi persona, y esa ha sido la razón principal de su abandono. Este no ha sido un año muy bonito para mí, me he caído y levantado, sólo para derrumbarme de nuevo, he llorado muchísimo, me he cuestionado y dudado de mí misma en incontables ocasiones, he tenido crisis ansiosas y muchas cosas más. Por lo que cada vez que me sentaba frente al ordenador a escribir un post, me sentía muy mal por fingir ser alguien que no era en ese momento, y aunque ya tenía varios post escritos, al final decidí no publicarlos por lo mismo, sentía que su contenido no estaba en concordancia con lo que sentía en el momento.


Tampoco me apetecía hablar de cómo me sentía, pues me hacía sentir muy vulnerable y sentía que a nadie le interesaba leer sobre mis sentimientos. Todo esto, aunado a mis problemas personales me llevaron a tomar la decisión de abandonar el blog por un tiempo, hasta que me sintiese mejor.

Me gustaría poder decir que ya "estoy bien" y que por eso estoy aquí, pero no, tristemente no es así. Levantarse y en especial después de tantas caídas no es tan fácil, requiere de mucho esfuerzo y paciencia. Sin embargo de cada caída se aprende algo, y yo no sólo me he conocido más a mí misma, sino que también he aprendido que está bien no estar bien, no es bonito, pero es parte de la vida y hay que aceptarlo. Y que hablar de ello con otras personas no sólo es bueno para nosotros, sino que nos permite conectar con personas que están pasando por lo mismo y no sentirnos tan solos, además se normaliza y se crea conciencia de un tema del que poco se habla.


Este blog no solo nació de la necesidad de documentar las cosas que pasan por mi mente, sino que también de la necesidad de expresarme libremente, ya que en mi día a día es un poco difícil para mí, por miedo a burlas y juzgamientos. Por lo que casi nunca soy del todo yo misma estando rodeada de muchas personas.

Por todo esto, voy a hacer las cosas diferentes esta vez, voy a hacer algo que no he hecho, al menos no del todo: ¡voy a ser yo misma! Pues a pesar de que pienso todo lo que he compartido por aquí, he evitado escribir sobre ciertas cosas por miedo al rechazo, a juicios y a no abordar los temas de buena manera. Por ende, de ahora en adelante no solo hablaré de mis sentimientos, sino que voy a hablar de las cosas que me gustan y de las que no tanto, hablaré más acerca de libros, mangas, dramas asiáticos, películas y series, antes solo hablaba brevemente de ellos en los post de favoritos, ahora quiero dedicarles posts enteros a algunos de ellos, así mismo quiero documentar por aquí más cosas de mi día a día.


Puede que no publique todas las semanas, pues en algunas estoy muy ocupada con la universidad y en otras simplemente no me apetece hacer nada, pero voy a intentar ser más constante por aquí, pues me he dado cuenta de que mis peores días son cuando no hago nada, y todo el trabajo que hay detrás de un post no solo me mantiene ocupada y me hace sentir útil, sino que lo disfruto mucho.

Así que, muchas gracias por leerme, nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario