Un primer aniversario no tan ideal.

lunes, 31 de diciembre de 2018

Original photo by Unsplash
¡Hola a todos! Realmente ha pasado mucho tiempo desde la última vez que publiqué una entrada, sin embargo, en múltiples ocasiones a lo largo de este año intenté escribir una muy similar a esta, en donde explicaba el porqué de mi ausencia y prometía volver a retomar el blog, pero como se habrán dado cuenta eso nunca sucedió, no llegué a publicar algunas de esas entradas, ni siquiera llegue a terminarlas, y es que me sentía muy mal por prometer algo que muy en el fondo sabía que no podía cumplir.

El 2018 ha sido un año muy difícil para mí, lleno de muchas subidas y bajadas, cambios y retos que no afronté de la mejor manera, debido a una falta de interés, planificación y mala gestión del tiempo. Como consecuencia de ello está el abandono del blog, el cual no actualizo desde hace 6 meses. Pero a pesar de ello constantemente venían a mi ideas para nuevas entradas, escribí algunas de ellas, y como mencioné anteriormente intenté retomarlo un par de veces, pero desistí porque sabía que no iba a ser constante debido al caos de mi vida, además no me gustaba como redacté dichas entradas y sentía que eran aburridas y repetitivas.

El aniversario del blog me tomó por sorpresa, hace unos días leyendo mis viejas entradas me percaté de ello, pero me sirvió para replantearme si quería continuar con el blog, reflexionar acerca del contenido que quiero subir y recordar el porqué de este blog. Creé Monólogo Intrascendente para mí, para documentar las cosas que pasan por mi inquieta mente, plasmar todas las cosas interesantes que encontraba en internet, compartir lo que me gusta y para poder expresarme libremente, ya que en la vida real se me dificulta comunicarme con las personas a mi alrededor, además disfruto de todo el trabajo que hay detrás de la publicación de una entrada.

Esa reflexión no solo me ayudó a decidir continuar con el blog, sino que también me llevó a aprender de mis errores, y a diferencia del año pasado ya tengo planeado todo el contenido que voy a estar subiendo durante todo enero, e incluso poseo el borrador de algunas entradas, de esta forma no me agobio y me aseguro de tener contenido nuevo cada semana, además de que lo haré a mi propio ritmo. Desgraciadamente no planee nada especial para el aniversario del blog, pero espero publicar dos entradas más a lo largo de esta semana, y retomar el ritmo usual de publicación la semana que viene.

Solo me resta decirles que nos vemos pronto, espero que tengan un feliz año y que cumplan todas sus metas y deseos, adiós.

Favoritos de mayo

domingo, 17 de junio de 2018


Original photo by Unsplash
Me encanta mirar vídeos o los post de favoritos de otras personas, me gusta enterarme de las cosas que estuvieron viendo, escuchando, lo que compraron o incluso los buenos momentos que tuvieron durante el último mes, por lo que hace unos días mientras miraba uno de esos vídeos se me ocurrió la idea de escribir un post de favoritos y compartir con ustedes las cosas que me han gustado durante todo el mes mayo.

11 cosas que he aprendido en estos años.

viernes, 8 de junio de 2018

Original photo by Unsplash
El mes pasado fue mi cumpleaños número dieciocho, ahora ya soy mayor de edad y producto de ello me puse a reflexionar sobre lo que he hecho en estos años de vida, lo que he aprendido y hacia donde quiero ir. De ese intenso momento de reflexión que tuve conmigo misma me di cuenta que echaba de menos a Monologo Intrascendente, el pensar sobre qué escribir, desarrollar la idea, planear y tomar las fotos… todo el proceso detrás de la publicación de un post es algo que disfruto mucho, y me ayuda a mantener la mente ocupada. Creé este blog con el propósito de compartir y documentar las cosas que pasan por mi inquieta mente, por eso decidí retomar el blog, y pensé que sería buena idea hacerlo compartiendo con ustedes 11 cosas que aprendido en estos años, los cuales han estado llenos de errores, pero que me han llevado a ser la persona que soy hoy en día.

Consejos para planear tu semana.

sábado, 3 de febrero de 2018


Todos los domingos me siento con mi agenda y dedico de 15 a 30 minutos a planear la semana que se me viene, se trata de uno de los momentos más trascendentes de ésta, pues gracias a la planificación consigo tener días eficientes y productivos durante toda la semana. Así que hoy les comparto algunos consejos que utilizo para planear mi tiempo y que me ayudan a tener claro lo que tengo que hacer, cumplir con todas mis responsabilidades y aún tener tiempo para mí.

¿Qué hay en mi bolso?

miércoles, 24 de enero de 2018


Cuando iba al liceo solía llevar mi bolso lleno de muchas cosas que yo consideraba importantes y como consecuencia constantemente padecía de dolores de espalda, así que como he empezado la universidad he reducido considerablemente el número de útiles escolares que llevo a clases; ahora solo traslado lo esencial y mi espalda empieza a agradecerlo. Con todo esto en cuenta, me pareció entonces que para el post de hoy sería interesante compartirles qué llevo en mi bolso de la universidad y cuáles son las cosas que considero son esenciales, pues me ayudan a afrontar los días de universidad. 

Consejos para limpiar y ordenar tu cuarto.

martes, 16 de enero de 2018

Original photo by Unsplash
Muchas veces me ha sucedido que por estar muy ocupada mi cuarto termina hecha un caos, nunca encuentro lo que estoy buscando y hay libros, hojas, cuadernos, objetos personales y basura por todos lados. Pero la sola idea de limpiarlo me da mucha flojera porque limpiar la habitación es algo que requiere de mucho tiempo y paciencia para hacerlo bien, así que hoy te voy a dar algunos consejos que yo utilizo para ordenar y limpiar mi cuarto de forma rápida y eficiente sin morir en el intento.

DIY: Vision board

martes, 9 de enero de 2018


Soy una persona muy perezosa y para hacer las cosas necesito mucha motivación, por lo que cada año empiezo enero llena de energía y con una larga lista de propósitos a cumplir; el problema es que antes del segundo semestre me olvido de todos ellos para eventualmente terminar sin completar nada. Este año quise cambiar eso y un día navegando por internet descubrí los vision board, una herramienta muy útil para mantenernos motivados y enfocados en cumplir nuestros objetivos. Así que hoy quiero contarte qué es y cómo hice el mío.