¿Qué hay en mi bolso?

miércoles, 24 de enero de 2018


Cuando iba al liceo solía llevar mi bolso lleno de muchas cosas que yo consideraba importantes y como consecuencia constantemente padecía de dolores de espalda, así que como he empezado la universidad he reducido considerablemente el número de útiles escolares que llevo a clases; ahora solo traslado lo esencial y mi espalda empieza a agradecerlo. Con todo esto en cuenta, me pareció entonces que para el post de hoy sería interesante compartirles qué llevo en mi bolso de la universidad y cuáles son las cosas que considero son esenciales, pues me ayudan a afrontar los días de universidad. 


1) Cuadernos: En el cuaderno amarillo tomo todos los apuntes de todas las materias y al llegar a casa los “paso a limpio”, de esta manera memorizo mejor el contenido y mis apuntes no son un caos.

2) Agenda: Soy una persona muy despistada y olvidadiza, por lo que tengo que anotar todo para que nada se me olvide, es por ello que mi agenda está llena de cosas personales como contraseñas, números telefónicos, horarios, ideas para próximos posts, listas, entre otros. Si por algún motivo llegara a extraviarla mi mundo entero se vendría abajo. A causa de esto, mi agenda siempre se queda en casa y en su lugar llevo esta mini-libreta que hice de Jin de BTS, en ella anoto todos los trabajos, exposiciones, exámenes, eventos y reuniones que tengo y al llegar a casa los transcribo a mi agenda. Una agenda es un esencial que nunca puede faltar porque nos ayuda a organizarnos mejor y no olvidar nada.

3) Libro: Por falta de autobuses en mi ciudad, tengo que salir temprano de mi casa y en consecuencia, llego media hora antes a la universidad, así que aprovecho ese tiempo para leer, en estos momentos estoy leyendo un libro que recopila algunos relatos de Edgar Allan Poe. (Gracias hermanito).


4) Carpeta: La llevo para evitar tener papeles regados por todo mi bolso y para que no se me pierdan o arruinen, además, en ella siempre tengo una hoja de examen por si acaso y algunas hojas recicladas para tomar notas e incluso hacer garabatos. Yo recomiendo llevar una de plástico porque las de cartón por lo general se dañan en el bolso; de momento llevo una de cartón pero tengo planeado comprarme una de plástico.


5) Cartuchera: Todos los días no utilizo lo que llevo aquí, pero me ha pasado que no llevo cierto objeto y termino necesitándolo. Eso me frustra bastante.

- Portaminas y minas: Me gusta escribir con portaminas.

- Lápiz: Por si se me acaban las minas o algún compañero necesita con que escribir.

- Goma y sacapuntas: Me encantan los sacapuntas de cajita porque no tienes que pararte de minuto a minuto a botar la basura (si eres como yo le sacas punta al lápiz compulsivamente).

- Lapiceros y corrector: Me gusta que los títulos y subtítulos de mis apuntes resalten, así que los escribo con lapicero, y el corrector lo llevo por si me equivoco.

- Grapadora y clics: Para juntar hojas sueltas.

- Resaltadores: Con ellos subrayo las cosas que son importantes y no se me deben olvidar, posibles preguntas que van para el examen y las palabras cuyo significado desconozco.

- Regla.


6) Kit de emergencia:

- Gel anti-bacterial: Estoy obsesionada con tener las manos limpias, me las lavo varias veces durante el día. Desgraciadamente, encontrar un baño en mi universidad donde los lavabos funcionen y haya jabón es imposible, así que tener un gel anti-bacterial en mi bolso siempre me salva la vida. El envase de mi anti-bacterial es demasiado grande así que lo pongo en este más pequeño y que no ocupa tanto espacio.

- Toalla femenina: Para evitar accidentes esos días del mes.

- Muestra de colonia: Me gusta llevar muestras porque a diferencia de las colonias el envase no ocupa mucho espacio.

-Moñera: Por si llevo el pelo suelto y me lo quiero recoger.


7) Billetera: En ella llevo dinero y mi tarjeta para el autobús, mi identificación y muchos papeles que ya no sirven.

8) Botella de agua: En mi universidad encontrar un bebedero que funcione es casi imposible; para evitar disgustos y deshidratación llevo una botella de agua.

Y eso es todo lo que hay en mi bolso, algunos días también llevo la calculadora y un diccionario de inglés, sé que para algunos aún son muchas cosas pero comparado con cómo estaba antes mí bolso se nota la diferencia.

Me gustaría que me contaran en los comentarios cuáles son sus esenciales para la universidad y si coincidimos en algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario