Favoritos de mayo

domingo, 17 de junio de 2018


Original photo by Unsplash
Me encanta mirar vídeos o los post de favoritos de otras personas, me gusta enterarme de las cosas que estuvieron viendo, escuchando, lo que compraron o incluso los buenos momentos que tuvieron durante el último mes, por lo que hace unos días mientras miraba uno de esos vídeos se me ocurrió la idea de escribir un post de favoritos y compartir con ustedes las cosas que me han gustado durante todo el mes mayo.

Música:
Pentagon – Shine: cada vez que escucho esta canción me pongo de buen humor. Shine una canción muy pegajosa, desde la primera vez que la oí se quedó en mi cabeza durante todo el día, la letra me parece tan linda y adorable, además cuenta con una coreografía que te invita a alocarte y bailar.

Dreamcatcher – You and I:
las canciones de dreamcatcher siempre me recuerdan a la música de los animes y You and I no es la excepción, la canción es muy potente y tiene cierto aire de misterio. Sin lugar a dudas valió la pena todo el tiempo que debimos esperar por su comeback.

BTS – Love your self: Tear: aunque extrañé un poco al viejo BTS, ame todas las canciones de su nuevo álbum, realmente me cuesta mucho elegir una sola como favorita y mientras más escucho el álbum y leo las letras mis canciones favoritas van cambiando. Y como al tratarse de BTS me cuesta ser objetiva, les dejo el vídeo de KPOP Insolente y también el artículo de El Comercio, en donde reseñan cada una de las canciones del álbum.

Doramas/Series:
Hasta la muerte: es la primera novela turca que veo y probablemente vea más, Hasta la muerte se centra en Dağhan, quien por una serie de acontecimientos es condenado a cadena perpetua por un crimen que no cometió. Pero un día aparece en su vida la misteriosa abogada Selvi, la cual prueba su inocencia y lo saca de su encierro, para así ella poder apaciguar su conciencia, puesto que gracias a su testimonio él fue encarcelado. Al salir de la cárcel Dağhan empieza a planear una venganza contra las personas que lo inculparon. Aunque Hasta la muerte es una novela, no lo parece, se asemeja más a una serie o una película. Amé la ambientación y el vestuario, también a los protagonistas, en especial a Selvi (Fahriye Evcen), no obstante algunas escenas de acción me parecieron muy falsas y el romance en algunos momentos es empalagoso y muy forzado. Algo que me molestó bastante fue el final, ya que se me hizo muy precipitado y que deja muchos cabos sueltos.

Strong Woman Do Bong Soon: había escuchado tantas cosas buenas de este dorama, por lo que lo empecé a ver con expectativas muy altas y debo decir que me decepcionó un poco. No me malentiendan, me gusto bastante pero ciertos detalles no me convencieron del todo, el dorama sigue la vida de Do Bong Soon, una chica con súper fuerza que trata de vivir una vida normal, pero un día el CEO de una compañía de videojuegos se entera de su súper poder y la convence para que acepte ser su guardaespaldas, además, en la ciudad aparece un asesino y secuestrador de mujeres por lo que nuestra protagonista debe elegir entre mantener sus poderes ocultos y llevar una vida normal o usarlos para atrapar al villano. Es bastante entretenido pero es solo eso, un dorama entretenido, me pareció que algunas situaciones rozaban lo ridículo y que el capítulo 16 al igual que algunos personajes sobraban; la relación entre la madre y el padre de la protagonista tampoco fue de mi agrado. Lo que más me gusto, y fue una de las principales razones por las que lo continué viendo fue el villano, en algunos momentos es muy aterrador, además el soundtrack de Strong Woman Do Bong Soon es maravilloso.

Películas:  
La cosa – John Carpenter: En Mayo vi muchas películas, pero sin lugar a dudas La cosa (the thing) fue mi favorita, la película trata acerca de un grupo de investigadores estadounidenses que se encuentran en la Antártida, los cuales por una serie de acontecimientos tienen que matar a “la cosa”, un ser extraterrestre que tiene la capacidad de adoptar la apariencia de cualquier ser vivo. Al no saber quién es humano y quien es “la cosa”, se crea entre los miembros de la base de investigación una serie de paranoia y desconfianza que los lleva a enfrentarse entre ellos, y esto para mí es lo mejor de la película, ya que la incertidumbre de no saber quién es humano y quien no, los lleva a hacer cosas muy locas, entre ellas una de mis escenas favoritas de la película, que es cuando Macready aplica la prueba de sangre para saber quién de sus compañeros es el extraterrestre. 

Momentos:
La presentación de BTS en los BBMAS: Dado el éxito que tuvo BTS en la edición pasada de los premios Billboard yo supe que al año siguiente los invitarían a presentarse, así que cuando anunciaron su presentación en la edición de este año para mí no fue una sorpresa. Cada vez que enfocaban a BTS me emocionaba mucho, todos los chicos lucían guapísimos (en especial Jin). Como siempre los dejaron para el final por lo que tuve que aguantarme a un montón de artistas que no conocía, pero la espera valió la pena, los chicos lo hicieron increíble, me emocioné como una loca, y aunque siento que los de la producción pudieron hacer algunas cosas mejor creo que fueron mejores que los de los AMAs.

La final de la Champions League: El Real Madrid ganó su decimotercera Champions League, y consiguió la hazaña de ser el primer equipo de fútbol en ganarla tres veces consecutivas en el actual formato de la competición. Aunque siempre me quedará la duda de que hubiese pasado si Salah no se hubiese lesionado, es increíble como su salida cambió totalmente el rumbo del partido. Me alegró ver que Bale y Benzema que fueron duramente criticados durante toda la temporada brillaran en la final.

Esto es todo por hoy, ojala que les haya gustado este post. ¿Cuáles fueron sus cosas favoritas de mayo? Espero que pasen un feliz día del padre, nos vemos pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario